Acontecer marítimoDestacado

Dragado de la dársena de Los Llanos del puerto tinerfeño

Desde hace dos meses la draga “Omvac 5” se ocupa de dragar el fondo marino de la Dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, para mejorar las condiciones de calado operativo en la zona del muelle de ribera. Los lodos, arenas y sedimentos que extrae del fondo son transportados a Granadilla, donde descarga como complemento de la obra que allí se realiza. De la consignación se ocupa Marítima del Mediterráneo SLU.

Contratada por la Autoridad Portuaria y propiedad de la sociedad gallega Canlemar Dragados y Obras Marítimas, es un buque de construcción soviética, en servicio desde 1983. De 546 toneladas brutas, mide 55 m de eslora, 9,10 m de manga y 3,42 m de calado. Código IMO 8302765.

La capacidad de la cántara es de 500 metros cúbicos, dispone de una retroexcavadora Liebherr 974 con una profundidad máxima de 50 m, un tiro directo por bombo de 20 toneladas y un cazo de cuatro metros cúbicos de capacidad. Está propulsado por dos motores Cummins que le permite mantener una velocidad en lastre de ocho nudos.

El buque pertenece a la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife
El buque pertenece a la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife

Fotos: Julio A. Rodríguez Hermosilla y Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

La estela del cofundador de Microsoft coincide en Málaga

Siguiente artículo

“Bañaderos Express” entrará en servicio en septiembre próximo