Acontecer marítimoDestacado

Dos tripulantes del “Ciudad de Palma” dan positivo en covid-19

En un control rutinario se han detectado dos casos de Covid-19 a bordo del buque “Ciudad de Palma”, que afecta a dos tripulantes. “Se han activado los protocolos sanitarios correspondientes y han sido aislados y trasladados a un centro sanitario de Palma, donde se someten a las pruebas establecidas y guardan la cuarentena debida. Paralelamente, se realizan cribados en el resto de la tripulación para determinar que están libres de cualquier contagio”, informa Trasmediterránea en un comunicado.

“En aras de la seguridad y de contar con todas las medidas que garanticen el transporte de pasajeros, transportistas y el trabajo de los propios tripulantes”, agrega, se ha cancelado la salida de Palma del buque “Ciudad de Palma”, que será relevado esta noche en la línea Palma-Barcelona por el ferry “Ciudad de Mahón”. Asimismo, se ha dispuesto el posicionamiento del buque “Euroferry Egnazia” para que esta noche cubra la línea Barcelona-Palma. Mañana se habrá recuperado la normalidad en el servicio.

De modo que el estreno del buque “Euroferry Egnazia” previsto para esta noche en la línea Valencia-Palma, se aplaza hasta ea próximo miércoles y mientras tanto la citada línea será atendida por el ferry “Volcán del Teide” y el rolón carguero “Superfast Levante”.

Foto: cedida

Anterior

Un leviatán de 28.840 TEUs

Siguiente

Las banderas de la sede del IEO en Tenerife, hechas jirones