El astillero australiano Incat ha desvelado algunos detalles referidos al catamarán “China Zorilla” (Incat 096), el fast ferry eléctrico mayor del mundo, que será transportado a bordo de un buque para cargas especiales desde las aguas del río Derwent, donde se encuentra la factoría, hasta el puerto que designe Buquebús.
La entrega está programada para octubre próximo y el viaje tendrá una duración aproximada de 25 días, a una velocidad promedio de 10 nudos.
El catamarán “China Zorrilla” operará a una velocidad de crucero de 25 nudos para enlazar los puertos de Buenos Aires y Colonia de Sacramento, en una hora y 15 minutos de viaje a través del Río de la Plata.
La recarga de las baterías del buque se realizará mediante dos torres de carga totalmente automatizadas en cada extremo de la ruta, lo que proporcionará alrededor de 90 minutos de autonomía de 60 a 90 minutos de carga, lo que garantiza tiempos de respuesta rápidos.
El nuevo buque está completamente alimentado por baterías que accionan ocho water jets impulsados por motores eléctricos. Su sistema de almacenamiento de energía consta de 5.016 módulos de batería, que proporcionan una impresionante cantidad de 43 megavatios-hora, cuatro veces más que cualquier buque actualmente en funcionamiento.
“Este proyecto representa un salto revolucionario en la tecnología marítima sostenible”, destaca Incat.
Fotos: cedidas
1 comentario
Gran noticia, en Suecia ya hay autobuses acuáticos en Estocolmo más rápidos y silenciosos que los de gasoil o terrestres. Es lo que se necesita en Canarias y en toda la costa para no dañar a la fauna, y usar energía autóctona.