Dos semanas de cuarentena, al pairo, al sur de Tenerife

Después de dos semanas de cuarentena al pairo en aguas al sur de Tenerife, finalmente Capitanía Marítima y Sanidad Exterior han autorizado la aproximación al antepuerto tinerfeño del buque de turismo antártico “Ocean Adventurer”, para que fondee a la espera de libre plática, momento en el que atracará en la Dársena de Los Llanos, donde permanecerá sine die, a órdenes de su compañía armadora.
El citado buque, propiedad de Quark Expeditions, es el antiguo “Alla Tarasova”, construido en 1976 en Yugoslavia para la flota de pasaje de la URSS. En alguna ocasión estuvo en Tenerife en su primera etapa con bandera soviética.
Desde junio de 1997 está dedicado al turismo de expedición y ha ostentado los nombres de “Clipper Adventurer” y “Sea Adventurer”. Tiene el casco reforzado para la navegación entre hielos y ha sido reformado en tres ocasiones, siendo la más importante la realizada en 2017, que le valió el premio Travel Weekly Magellan de aquel año como el mejor buque de su clase con capacidad para 128 pasajeros.
Foto: José Francisco Romero Afonso