Acontecer marítimoDestacado

Dos “Sea Cloud” hechos en España coinciden en Tenerife

Desde hace años y cada temporada de invierno, es una constante la presencia en Canarias de los buques veleros de tres mástiles de Sea Cloud Cruises, que tienen su base en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde aprovechan, además, para hacer sus varadas en ASTICAN. De hecho, en el citado astillero se encuentra el histórico y nonagenario “Sea Cloud”, uno de los buques más selectos y elegantes del mundo en su categoría dedicados a este segmento del turismo marítimo.

La presencia de los buques de Sea Cloud Cruises –propiedad de la compañía alemana Hansa Treuhand– en el puerto de Santa Cruz de Tenerife también es frecuente y en algunos casos, como sucede hoy, coinciden dos de ellos, en una jornada en la que también se encuentra en su primera escala el novedoso “Evrima” –también construido en España, iniciado en Astilleros Barreras y terminado en Astander–, más el gigante “AIDAnova”.

Los buques de Sea Cloud Cruises que hoy se encuentran en el puerto tinerfeño tienen, además, la coincidencia de que han sido construidos en astilleros españoles. El buque “Sea Cloud II” nació en la grada de Astilleros Gondán y entró en servicio en 2000 y el buque “Sea Cloud Spirit”, entregado en 2020, tiene un proceso muy largo, que se inició en la Factoría Naval de Marín en 2008 y finalizó hace dos años en el astillero Metalships & Docks, perteneciente al Grupo Rodman.

«Sea Cloud II», «Sea Cloud Spirit» y, en el extremo del muelle sur, el novedoso «Evrima»

Fotos: Agustín M. Guerra Luis para puentedemando.com

Anterior

Grimaldi Lines refuerza la línea entre el sur de Italia y Grecia

Siguiente

Astilleros Zamakona entrega el pesquero danés “HG333 Isafold”