Acontecer marítimoDestacado

Dos megacruceros de Aida Cruises coinciden en Tenerife

Fruto de las circunstancias del momento, diez buques de turismo se encuentran fondeados o atracados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife y entre ellos, tres pertenecen a la compañía AIDA Cruises. Se da la circunstancia, además, de que dos de ellos son megacruceros: “AIDAnova” (183.200 TRB), que está atracado junto a la terminal del muelle de ribera y “AIDAperla” (125.572 TRB), que atracó esta mañana en el muelle sur.

Este buque, abanderado en Italia e inscrito en la matrícula naval de Génova, procede de Bridgetown y ha cruzado el Atlántico a velocidad moderada y, en principio, tiene previsto permanecen en su atraque hasta mañana. Por su popa se encuentra el buque “AIDAmira”, de su misma contraseña.

Se baraja la posibilidad de que el megacrucero «AIDAperla» atraque en el muelle de ribera para facilitar el traslado de una parte de los tripulantes del megacrucero «AIDAnova», con los que continuaría viaje a Alemania. Según se informa, hay más de tres mil tripulantes pasando la cuarentena a bordo de diferentes buques de la industria turística en puertos alemanes. 

El megacrucero italiano "AIDAperla", atracado en el muelle sur
El megacrucero italiano «AIDAperla», atracado en el muelle sur

Fotos: Silvio Pelizzolo y Sergio Hernández de León y Perdomo 

Anterior

Naviera Armas recuerda el uso obligatorio de mascarillas

Siguiente

Porto Santo Line incorpora el sistema de reservas Carus