Acontecer marítimoDestacado

Dos catamaranes de Trasmapi llegarán hoy a Ibiza

Los dos catamaranes adquiridos por Trasmapi en Alaska (EE.UU.) llegarán hoy al puerto de Sant Antoni (Ibiza) a bordo del buque semisumergible “Red Zed 1”, que ya se encuentra a la vista suroeste de la isla. El desembarque será un proceso que “durará varios días, debido a la complejidad de la operación”, según informa la edición digital de Diario de Ibiza.

Aunque inicialmente se dijo que ambos catamaranes serían reacondicionados en el astillero Rodman (antigua ASCON, Vigo), donde se encuentra el catamarán “Condor Rapide”, Trasmapi ha optado por llevar ambos buques al citado puerto de Ibiza.

Trasmapi encomendó a la consultora norteamericana Ellioy Bay Design Group la inspección técnica previa a la decisión de compra en Alaska de los catamaranes “Fairweather” y “Chenega”. La previsión de la naviera ibicenca es que el primero de ellos esté listo en septiembre y el segundo en diciembre, aunque no está claro que ello pueda cumplirse. Por lo que se refiere al catamarán “Condor Rapide”, se esperaba que estuviera operativo en agosto, pero tampoco ha sido así.

Foto: Trasmapi

Anterior

Finnair firma un compromiso para 20 aviones eléctricos ES-19

Siguiente

El experimento de FRS Iberia en Ibiza llega a su final

1 Comentario

  1. Lagunero
    31 agosto, 2021 at 10:05 am — Responder

    Una buena noticia en medio de días con noticias tan convulsas. Me alegro por esta naviera que tiene mucha tradición por tierras baleares y sobre todo por los usuarios puesto que por lo que cuentan por aquellas latitudes el servicio de Trasmapi es muy valorado allí. Parece que poco a poco el proyecto de expansión va cogiendo forma y deseo sinceramente que sea todo un éxito, puesto que se va viendo como otras navieras que han aparecido recientemente parece que lo único que buscan es hacer caja y “reventar la banca” a costa de unos usuarios que no hacen más que sufrir las ocurrencias de estos. En cuanto a los barcos pues la verdad que por sus reducidas dimensiones me parecen bastante interesantes, a la vez que posibilita una gran maniobrabilidad en los congestionados puertos de las Pitiusas. Esto, además, intuyo que posibilitará que los barcos tengan unos buenos índices de ocupación. Además, por lo que he visto en la web de Vicente Costa, el interior tiene un muy buen aspecto, por lo que imagino que están muy bien cuidados y seguro que darán muchas alegrías a su nuevo armador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *