Dos catamaranes de Fred. Olsen coinciden en Los Cristianos

Hasta la próxima reincorporación del trimarán “Benchijigua Express”, que se encuentra en trabajos de mantenimiento programado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, cada día coinciden en el puerto de Los Cristianos los catamaranes “Bencomo Express” y “Bentago Express”.
Se trata de los buques de la misma serie, construidos por Incat en Tasmania (Australia) y en servicio desde octubre de 1999 y enero de 2000, respectivamente, que marcaron un hito en la historia de Fred. Olsen Express y de las comunicaciones de alta velocidad entre Tenerife y Gran Canaria.
Hemos de observar, no obstante, que ambos buques llegaron con unos nombres diferentes a los actuales. El actual “Bencomo Express” (IM0 9206712), construcción número 053, zarpó de Hobart con el nombre de “Benchijigua Express”. A su llegada a Santa Cruz de Tenerife pasó a llamarse “Bentayga Express” y desde noviembre de 2004 navega con su nuevo nombre.
El catamarán “Bentago Express” (IMO 9213337), construcción número 055, se estrenó como “Benchijigua Express” tras su salida de Hobart en enero de 2000 y en noviembre de 2004 se renombró con su actual nombre.
Así como el catamarán “Bencomo Express” tiene capacidad para 859 pasajeros y 230 vehículos, el catamarán “Bentago Express” está autorizado para 880 pasajeros e igual número de vehículos. El sistema de propulsión es idéntico: Cuatro motores Caterpillar 3618, que suman una potencia de 28.800 kW y accionan igual número de water jets, le permite mantener una velocidad de 34 nudos.
Foto: Marcelo González para puentedemando.com
Sin comentario