Acontecer marítimoDestacado

Dos buques “supply” de Maersk, de veraneo en Tenerife

Una imagen insólita, hasta ahora, se produce en la segunda alineación del muelle de ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la que se encuentran abarloados dos buques “supply” de la industria off shore. Se llaman “Maersk Trimmer” y “Maersk Traveller”, arribaron el pasado 3 de julio desde Río de Janeiro y van a pasar aquí una temporada, veraneo incluido. Otros dos buques del mismo grupo naviero danés, “Maersk Puncher” y “Maersk Provider” se encuentran amarrados desde hace un año en la Dársena Pesquera.  

Pertenecientes a la serie T de Maersk Supply Services, los buques “Maersk Trimmer” y “Maersk Traveller” están preparados para el remolque y movimiento de anclas y otros trabajos asociados a plataformas petrolíferas. Son unidades robustas, tecnológicamente muy avanzadas y con un alto nivel de confort a bordo. Están abanderados en Dinamarca e inscritos en la matricula naval de Hirtshals y Svendborg.

Construidos en el astillero de Tulcea (Rumanía) y en servicio desde 2009, son unidades de 4.678 toneladas brutas y 3.300 toneladas de peso muerto. Miden 73,20 m de eslora, 20 m de manga, 9.10 m de puntal y 7,75 m de calado. Tienen una planta propulsora diesel-eléctrica MAN con una potencia de 15.300 kw cada uno, que les permite mantener una velocidad de 14 nudos. La potencia de tiro es de 181 toneladas. Códigos IMO 9388625 y 9388663.

Maersk ya conoce el puerto tinerfeño y ha enviado a otros buques buques de su flota
Maersk ya conoce el puerto tinerfeño y ha enviado a otros buques buques de su flota

Fotos: Puertos de Tenerife

Anterior artículo

El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” rinde viaje en Cádiz

Siguiente artículo

Finnair vuela con A350 a Seúl