Dos buques de Teekay Spain han coincidido hoy en aguas del puerto de Santa Cruz de Tenerife, que es también el de su matrícula naval. Fondeado, pendiente de descargar crudo para la refinería de Cepsa se encuentra desde ayer el petrolero “Toledo Spirit” y a media tarde llegó el buque metanero “Hispania Spirit” (94.822 TRB), que arribó en escala técnica procedente de Point Fortin (Trinidad & Tobago).
El petrolero “Toledo Spirit” (83.594 TRB) es el último de la filial española de Teekay Marine (Glasgow) Ltd., construido en el astillero Daewoo, en Corea del Sur y en servicio desde julio de 2005. Este buque y su gemelo “Teide Spirit”, así como los anteriores de la serie, habían sido contratados por Naviera F. Tapias, uno de los mejores referentes del sector en los últimos años. Hubo un tiempo en el que este buque figuraba como propiedad de CEPSA Operaciones Marina y Aviación.
Cuando Teekay compró la flota de Naviera F. Tapias, a su contraseña pasaron los buques “Algeciras Spirit”, ex “Nuria Tapias”; “Huelva Spirit”, ex “Iria Tapias”; y “Tenerife Spirit”, ex “Bosco Tapias”, así como los buques metaneros “Hispania Spirit”, ex “Fernando Tapias”; “Catalunya Spirit”, ex “Iñigo Tapias”; “Galicia Spirit” (“Elvira Tapias”, sobre el proyecto) y “Madrid Spirit” (“Iván Tapias”, sobre el proyecto).

Fotos: Ramón Acosta Merino