Acontecer marítimoDestacado

Dos buques de Havila Kystruten serán construidos en España

A partir de enero de 2021, dos operadores compartirán las rutas domésticas de Noruega, en un nuevo contrato de diez años. Se trata de las navieras Hurtigruten y Havila Kystruten. La primera tendrá una flota de siete buques y la segunda cuatro de nueva construcción, dos de los cuales serán construidos en Noruega y otros dos España. ¿Será éste el contrato aun no desvelado al que ha hecho mención el presidente de Astilleros Barreras o quizás apunta a Astilleros Gondán?. 

Ambas compañías tendrán su base en el puerto de Bergen, con salidas diarias y viajes redondos de once días de duración, llegando hasta la ciudad de Kirkenes. Por el medio hay 34 escalas que garantizan las comunicaciones marítimas en la recortada costa del país y asegura el tráfico de pasajeros, vehículos, carga y correo.

El nuevo contrato, promovido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Noruega, trata de estimular la competencia y la calidad de los servicios a bordo y en tierra, en la que cada compañía saldrá en días alternos desde el puerto base.

El proyecto de los buques de Havila Kystruten, sociedad propiedad de la familia Saevik, corresponde al tipo “cruise ferry”. Dos de ellos serán construidos en Noruega y otros en España; tendrán capacidad para 600 pasajeros cada uno, propulsión dual y por baterías, que permitan reducir en un 25% las emisiones contaminantes.

Foto: Havila Shipping

Anterior artículo

Zamakona bota el buque ”Bunker Breeze” para Suardíaz

Siguiente artículo

Ángel Álvarez, comandante radiofónico del "Vuelo 605"