Acontecer marítimoDestacado

Dos barcos de turismo de expedición coinciden en Las Palmas

En el puerto de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran abarloados dos buques de turismo de expedición, uno de Quark Expeditions y otro de Albatros Expeditions, dos empresas internacionales muy conocidas en el sector por sus viajes a regiones polares, tanto del Ártico como la Antártida y otros destinos. Se trata de los buques “Ocean Endeavour” y “Ocean Atlantic”, abanderados en Bahamas.

Se da la circunstancia de que ambos pertenecen a la clase “George Ots”, una serie de siete buques tipo ferry construidos para la URSS en el astillero Stocnia Szczecinska im A Warksiego, Szczecin, Polonia, entre 1980 y 1986. El buque “Ocean Endeavour” es el antiguo “Konstantin Simonov” y el buque “Ocean Atlantic” inició su vida marinera con el nombre de “Konstantin Chernenko”.

El primero de ellos fue un cliente asiduo de los puertos canarios entre 2010 y 2013 con el nombre de “Kristina Karatina”, en la etapa en la que enarboló bandera finlandesa con la contraseña de Kristina Cruises. Desde 2014 es propiedad de la sociedad Achieva SF-one Ltd., con sede en Miami y el segundo pertenece a Shipping Partners Inc. empresa también con sede en Miami.

Vistos de popa, en su atraque del puerto de Las Palmas
Vistos de popa, en su atraque del puerto de Las Palmas

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Jet Airways India, falta de liquidez, suspende sus vuelos

Siguiente artículo

Los niños menores de dos años, nuevo objetivo de Ryanair