Acontecer marítimoDestacado

Doce viajes de verano en la línea Canarias-Madeira-Portimao

Un total de doce viajes realizará el ferry “Volcán de Timanfaya” en la línea Canarias-Madeira-Portimao, cumpliendo así el contrato con la Empresa de Navegaçao Madeirense, que es quien comercializa los viajes a través de su página web. La primera rotación, realizada entre los días 8 y 10 de julio, ha sido todo un éxito, con algo más de cuatrocientos pasajeros en cada sentido en la ruta Funchal-Portimao-Funchal.

El ferry “Volcán de Timanfaya” ya es conocido por el público de Madeira desde 2006, pues fue el que inició la línea cuando Naviera Armas abrió la puerta a la conexión marítima entre Canarias, Madeira y Portimao. Este es el segundo año en el acuerdo con la Empresa de Navegaçao Madeirense y la previsión resulta francamente atractiva, dado que los porcentajes de pasajeros y coches en los dos primeros viajes han subido considerablemente en relación al verano pasado.

Es de destacar la calidad del servicio a bordo, en el que el pasajero con origen y/o destino Madeira disfruta de un barco que ha sido recientemente remodelado, y la dirección de Servicios a Bordo de Naviera Armas ha implementado diversas actuaciones que son visibles para el pasaje. Se abre, además, una oportunidad atractiva para el público de Canarias, pues Madeira es un destino turístico muy interesante y lleno de cualidades.

Construido en el astillero Barreras, Vigo y en servicio desde marzo de 2005, el buque “Volcán de Timanfaya” registra 17.343 toneladas brutas y 142,40 m de manga, propulsado por dos motores Wärtsila que suman una potencia de 16.800 kW y mantiene una velocidad de 21 nudos. Tiene una capacidad para 1.000 pasajeros, de ellos 206 en camarotes, 300 coches y 1.220 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9281334.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Tenerife Shipyards solo necesita el 17% de atraque en el dique del Este

Siguiente artículo

La ruta Gandia-Ibiza-Palma, protagonista en “Azul Marino”