Después de un fin de semana de estancia y descanso de sus dotaciones en la estación naval de Porto Pí (Palma de Mallorca), esta tarde se ha hecho de nuevo a la mar la agrupación naval SNMCMG-2 de la OTAN, participantes en el ejercicio Spanish Minex 22, que se encontraba en puerto desde el pasado viernes.
De los doce buques, siete son españoles: los BAM “Meteoro” (P-41) y “Furor” (P-46) y los cazaminas “Segura” (M-31), “Sella” (M-32), “Tambre” (M-33), “Duero” (M-35) y “Tajo” (M-36). Además, en puerto se encontraba el patrullero “Toralla” (P-81).
Arribaron, asimismo, los buques de guerra de minas “Bad Rapenau” (M-1067), alemán; “Numana” (M-5557), italiano; “Evropi” (M-62), griego; “Andromede” M-643) y “Capricorne” (M-737), franceses.
Spanish Minex 22 se trata de un ejercicio avanzado multinacional de contramedidas de minas que organiza la Armada española en el Mediterráneo, con carácter anual. El ejercicio se realiza entre los días 25 de abril y 6 de mayo y participan 14 buques de diversas nacionalidades, entre ellos nueve españoles.
En esta ocasión, la Fuerza Naval Multinacional está formada por la SNMCMG2 (Standing NATO Mine Counter Mensure Group 2), que es la agrupación permanente de medidas contraminas que tiene la OTAN en el Mediterráneo y la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR).













Fotos: Fernando Truyols y Manuel Aguilera Panadero para puentedemando.com