Acontecer marítimoDestacado

Doblete turístico en Vigo

Está siendo un buen verano en el puerto de Vigo en lo que a escalas turísticas se refiere. En realidad, se trata de un destino que está vigente todo el año, por lo que la presencia de los cruceros de turismo es una constante. Un puerto fiable y una región atractiva. Ayer coincidieron dos barcos.  El primero en llegar fue el buque “Thomson Spirit” –un viejo conocido– y a media mañana arribó el buque “Voyager”, menos frecuente por estas latitudes.

El buque “Thomson Spirit” entró a primera hora en escala programada, procedente de Gibraltar en viaje a Oporto con una expedición de 1.292 pasajeros y 389 tripulantes. Los turistas –informa Alfredo Campos Brandón, autor de las fotos que acompañan- partieron en varios autobuses para visitar Compostela y Bayona la Real y otros grupos fueron a las payas y los parques de Castrelos y el Castro. A las 19 h continuó viaje.

El buque “Voyager” –de construcción española– arribó procedente de St. Peter Port también en viaje a Oporto. Llegó casi a mediodía y se hizo a la mar a las 21 h. A bordo, 327 pasajeros y 210 tripulantes. La excursión a Santiago de Compostela es obligada en cualquier escala y otros grupos visitaron el casco antiguo de la ciudad de Vigo y los alrededores. De la consignación de ambos buques se ocupó la delegación de Pérez y Cía.

El buque "Thomson Spirit" es un cliente habitual del puerto de Vigo
El buque “Thomson Spirit” es un cliente habitual del puerto de Vigo
El buque "Voyager" es de construcción española
El buque “Voyager” es de construcción española

Fotos: Alfredo Campos Brandón (alfysumundonaval.com)

Anterior artículo

Bronca entre TCP’s de Easyjet

Siguiente artículo

El buque-escuela venezolano “Simón Bolívar”, en Santa Cruz de Tenerife