Acontecer marítimoDestacado

Distinción del RINA para el trimarán “Bajamar Express”

El trimarán “Bajamar Express” ha sido reconocido como “significant ship” del año 2020 por la Real Asociación de Ingenieros Navales del Reino Unido (RINA, por sus siglas en inglés)  una de las entidades profesionales más importantes del sector del diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marinas que tiene presencia en más de 90 países.

El citado buque mide 118 m de eslora y tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 coches. La primera travesía comercial se realizó en agosto del 2020 entre los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Agaete, después de llegar en julio a Gran Canaria desde Perth, Australia, donde en 2018 comenzó su construcción.

El buque “Bajamar Express” destaca por el empleo de materiales sostenibles que reducen el consumo de combustible, las emisiones y el impacto en el entorno, así como por la incorporación del sistema Marinelink que utiliza el Big Data para permitir una navegación más confortable, capaz de adaptarse en cada momento a las condiciones meteorológicas.

Sus salones han sido diseñados para mejorar la comodidad del pasajero incluyendo detalles como un sistema de iluminación que se ajusta de manera automática a la posición del barco, calculada mediante GPS, y su clase Oro, que ofrece un área exterior exclusiva o asientos reclinables estilo ejecutivo.

Foto: Francisco Gómez

 

Anterior artículo

Cambio de tendencia en el tamaño de los nuevos buques tras el caso “Ever Given”

Siguiente artículo

La patronal consignataria de Tenerife y la ZEC abren vías de diálogo