Empresa, Cultura y Sociedad

Dinámico encuentro del Cuerpo Consular de Tenerife con el consejero Julio M. Pérez

El Honorable Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife celebró hoy un almuerzo de trabajo en el Casino de Tenerife con Julio M. Pérez Hernández, consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias. Una ocasión propicia para abordar diversos asuntos relacionados con sus competencias y, entre ellas, las consecuencias de la reciente erupción volcánica de La Palma y la afección directa que ha tenido también para los residentes de diversos países, especialmente europeos y latinoamericanos.

Julio M. Pérez Hernández, que siempre ha mostrado interés y respeto por el trabajo de los cónsules, puso en valor la contribución consular al mejor conocimiento de Canarias en el mundo, en sus diferentes vertientes: en el turismo, en temas culturales, en intercambios educativos y universitarios, en conexiones empresariales, en la atención permanente a las colonias residentes y en la solución de crisis significativas, como la reciente pandemia sanitaria y la repatriación de turistas y residentes que eligieron regresar a sus países de origen, además de temas de índole social y asistencial.

El decano del Cuerpo Consular y cónsul de Finlandia en Canarias, Juan Carlos Díaz Lorenzo, agradeció al consejero Julio M. Pérez Hernández su proximidad, atención y dedicación a los representantes consulares, abriéndose un interesante debate en el que se abordaron cuestiones muy concretas, que encontraron respuesta oportuna en el invitado, avalado por su experiencia como abogado licenciado en 1974 y gestor público en sus diferentes responsabilidades, entre ellas las de presidente de la Junta del Puerto, gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, diputado, consejero del Gobierno de Canarias y Secretario de Estado de Justicia.

El decano, Juan Carlos Díaz Lorenzo, agradece la presencia del consejero Julio M. Pérez Hernández
El consejero Julio M. Pérez Hernández agradece el encuentro con el Cuerpo Consular de Tenerife

Fotos: cedidas

 

Anterior

La escasez de oferta de buques PCTC encarece los fletes

Siguiente

La lava está a 600 metros del cementerio de Las Manchas

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *