Acontecer marítimoDestacado

DINA se ocupa del desguace del remolcador “Gaudí”

A remolque del remolcador “Charuca Silveira” desde el puerto de Vigo, mañana arribará a la ría del Nervión el remolcador “Gaudí”, poniendo así fin a su dilatada vida marinera, que acabará en el desguace a manos del personal de Desguace Industrial y Naval SLU (DINA), una empresa del grupo Redena con sede en Bilbao.

Con casi 48 años de vida marinera sobre sus cuadernas, el remolcador español “A. Gaudí” ha cumplido con creces su cometido y durante su dilatada existencia ha rendido homenaje al extraordinario arquitecto catalán Antoni Gaudí i Cornet (1852-1926). Desde 2008, en que fue adquirido por la S.A. de Trabajos y Obras (SATO), ha realiza frecuentes remolques de pontonas de la citada empresa. SATO confía en DINA los trabajos de reciclaje del veterano buque.

Construcción número 382 del astillero Enrique Lorenzo y Cía., Vigo, fue botado el 1 de septiembre de 1973 y entregado en octubre de 1974 a la S.A. de Remolcadores, de Barcelona. En 1994 pasó a Remolcadores de Avilés y en 1997 a REYSER (Remolques y Servicios Marítimos). Corresponde al mismo modelo de los remolcadores “Orotava”, “El Guanche” y “Tarraco”, entre otros.

De 203 toneladas brutas, 64 toneladas netas y 126 toneladas de peso muerto, mide 32,21 m de eslora -29 m de eslora entre perpendiculares-, 8,60 m de manga y 4,50 m de calado y está propulsado por un motor Alpha-Echevarría, de 1.890 caballos de potencia y tiro de 30 toneladas. Código IMO 7330002.

Foto: cedida

Anterior

El naufragio de la fragata “Gneisenau” en la memoria de Málaga

Siguiente

Toque de atención de José Segura: “la clave económica de Canarias está en REBECA”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *