Acontecer marítimoDestacado

Diez muertos en la explosión e incendio del FPSO “Trinity Spirit”

Extinguido el incendio que ha destruido el petrolero FPSO “Trinity Spirit” (IMO 7370325), este es el estado en el que ha quedado el buque, 72 horas después del trágico suceso en el que se constata la muerte de diez tripulantes. La explosión ha provocado que el casco se haya partido en dos y ha producido un vertido de crudo.

El citado buque, con una capacidad de carga de dos millones de barriles de petróleo, se encuentra fondeado en el campo petrolero de Ukpotiki, cerca del delta del río Niger, terminal de Scravos (Nigeria).

El buque FPSO es propiedad de Shebah Exploration & Production Co. Ltd. (SEPCOL) y el casco se ha partido en dos y se encuentra parcialmente hundido. 

Ex “Independence”, ex “Venture Independence”, ex “Conoco Independence”, se trata, en origen, de un petrolero construido en Japón y en servicio desde 1976. En su etapa al servicio de Conoco estuvo años con tripulación española y la transformación en FPSO se realizó en el astillero de Cádiz entre diciembre de 1996 y mayo de 1997. 

Visto por la aleta de babor
Estado en el que ha quedado la sección de proa

Fotos: vía Eren Topcu

Anterior

Boluda Towage Europe reflota el buque ULCV “Mumbai Maersk”

Siguiente

El buque “Isle of Inisheer” se prepara para su nueva etapa

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *