Acontecer marítimoDestacado

Diez millones de pasajeros en diez años de servicio

La compañía finlandesa celebra el décimo aniversario de la incorporación del ferry “Viking Grace” (IMO 9606900), uno de los barcos más populares del Báltico, pues figura como el primero de su clase en el mundo en el empleo de gas natural licuado como combustible para su propulsión. En diez años desde su estreno, que se cumplió ayer,  ha transportado algo más de diez millones de pasajeros.

Contratado en 2010 y construido en el gran astillero STX Finlandia en Turku, en un momento de grave crisis para la citada factoría, costó 240 millones de euros y empleó a unas 2.600 personas-año, entre personal propio y subcontratas.

Proyectado para cubrir la línea Turku-Mariehamn-Estocolmo, en la que relevó al ferry “Isabella”, diez años después mantiene un elevado índice de ocupación y éxito comercial.

Su nombre se debe a un concurso público, del que se recibieron unas 23.000 propuestas. Semanas antes de su inauguración, se había suscitado un gran interés, hasta el punto de que todos los billetes estaban vendidos para los primeros viajes, siendo el precio más barato de 350 euros por pasajero.

Se trata de un buque emblemático que incorpora diversas novedades, como un casco diseñado no solo para un menor consumo de combustible, sino también minimizar la formación de olas, aspecto de especial importancia en los archipiélagos del suroeste de Finlandia, por el impacto ambiental que ello supone. Además, es un ferry con un elevado nivel de servicios y muy bajo nivel de ruido.

Foto: Mike Louagie

Anterior

El catamarán “Rápido de Formentera” (1989-2007)

Siguiente

CSOV “Edda Boreas” llega a El Musel para pruebas de mar

1 Comentario

  1. Enrique Arráiz
    16 enero, 2023 at 1:33 pm — Responder

    Yo trabajé en VIKING Line en la misma línea. Recuerdos inolvidables en tan hermosa ruta tanto sea en verano como en invierno.

    También navegue como turista en este mismo barco el cual recomiendo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *