Diez heridos de diversa consideración, daños graves en la proa y en el trozo del espaldón del muelle Nelson Mandela (la Esfinge) es el balance provisional del suceso ocurrido ayer tarde, en torno a las 19,20 h, cuando el ferry “Volcán de Tamasite”, de Naviera Armas, salía del puerto de Las Palmas de Gran Canaria en viaje de línea regular a Santa Cruz de Tenerife.
Como ha reconocido la propia compañía, un fallo de energía es la causa del aparatoso accidente. Al parecer, el timón quedó bloqueado a babor posiblemente debido a un fallo de señal a los servos. Ante la imposibilidad de corregir la maniobra y la arrancada que el buque llevaba, las anclas apenas pudieron ayudar y el golpe brutal resultó inevitable. A bordo, 140 pasajeros, que pudieron desembarcar unas dos horas después de ocurrido el suceso.
Como hemos informado en la anterior noticia, ha habido mucha suerte, pues en el otro lado del espaldón se encontraban dos petroleros, entre ellos el español “Mencey”, desde el que se tomado un video que circula por las redes sociales. Un dispositivo de emergencia acudió a la zona afectada en ayuda de los pasajeros y del buque que quedó atracado en el citado muelle, con el apoyo de remolcadores, siendo visible el tremendo impacto sufrido en la proa.
Foto: twitter