Acontecer marítimoDestacado

Diez cruceros de turismo encuentran abrigo en Tenerife

Otros dos buques de turismo de la compañía de ultralujo Silversea Cruises se encuentran fondeados al resguardo de la cordillera de Anaga, en el que se encuentra el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de los buques “Silver Spirit” y “Silver Wishper”, ambos abanderados en Bahamas y tienen la debida autorización de Sanidad Exterior y Capitanía Marítima.

Con ellos son cinco los barcos de esta naviera que han encontrado refugio en puerto seguro en las actuales circunstancias. Atracado en el muelle sur está el buque “Silver Shadow” y en la zona de fondeo se encuentra también el buque “Silver Wind”, mientras que durante unos días estuvo el buque “Silver Cloud”, aunque finalmente ha regresado a Southampton. Algunos de ellos, como se ha informado, han hecho relevo de tripulantes de acuerdo con la orden ministerial de la Dirección General de la Marina Mercante. 

Como ya habíamos adelantado en esta misma sección, esta mañana ha atracado en el muelle sur el megacrucero italiano “AIDAperla”, donde comparte atraque con el buque de su misma contraseña y bandera “AIDAmira”. En la terminal del muelle de ribera se encuentra atracado el megacrucero “AIDAnova” y en la Dársena de Los Llanos los buques de expedición “Ocean Nova” y “Ocean Adventurer”.

Al sur de Tenerife, al pairo y a órdenes de su armadora se encuentran los buques “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2”, mientras que el pequeño “Corinthian”, que tiene autorización para estar en la zona de fondeo, anda dando vueltas por el canal que separa las islas de Tenerife y Gran Canaria limpiando los tanques de aguas fecales previamente tratadas a bordo.

El buque "Silver Spirit" también está fondeado al resguardo de Anaga
El buque «Silver Whisper» también está fondeado en aguas del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Fotos: Ramón Acosta Merino

 

Anterior artículo

Navantia Ferrol aplaza la obra del megacrucero “Azura”

Siguiente artículo

Naviera Armas recuerda el uso obligatorio de mascarillas