La naviera danesa DFDS ha anunciado la puesta en marcha de un servicio semanal de transporte de carga rodada entre España y los Países Bajos, para clientes industriales, transitarios y propietarios de cargas de proyecto. La naviera ha firmado un acuerdo con la multinacional de producción de aluminio Hydro, para el envío semanal de este material.
Desde finales de mayo, la nueva ruta conectará los puertos de Villagarcía de Arosa y Rotterdam con el buque “Belgia Seaways”, un ro-ro de 21.000 toneladas brutas y 2.660 metros lineales de capacidad de carga rodada, construido en el año 2000 y que actualmente navega bajo bandera lituana.
La naviera ofrecerá un enlace directo por vía marítima entre el sur y el centro de Europa y una alternativa competitiva al transporte por carretera.
Según el jefe de logística del aluminio de Hydro, Gerd Aalborg Aas, “la cooperación con DFDS contribuirá a una mayor implantación de nuestra solución ro-ro que es más segura y eficiente que otros métodos tradicionales. Un transporte más inteligente ahorra dinero y emisiones y garantiza que nuestros clientes reciban sus productos a tiempo”.
El transporte de las bobinas de aluminio como carga rodada elimina la necesidad de grúas y, como consecuencia, los riesgos de seguridad en la manipulación portuaria. También aumenta la eficiencia al reducir el tiempo de carga a la mitad, lo que permite a los buques reducir su velocidad, para optimizar su consumo de combustible y sus emisiones al mismo tiempo que entrega la mercancía a tiempo.
Foto: cedida