
DFDS contribuye al envejecimiento de la flota del Estrecho con los buques “Kattegat” y “Tánger Express”, que suman 60 años
En abril y junio de este año los buques “Kattegat” (ex “Maren Mols”) y “Tánger Express” (ex “Mette Mols”), de la flota de DFDS Iberia en el Estrecho, han cumplido cada uno treinta años en servicio, desde su entrega en abril y junio de 1996 a la compañía danesa Mols Linien A/S.
Cuando ya habían dado bastante de sí en las rutas del norte de Europa, en julio de 2011 fueron adquiridos por FRS GmbH & Co. KG y transferidos, a continuación, a la sociedad Baltic Shipping Co. Ltd. El primero está abanderado en Chipre y el segundo en Marruecos.
Tras un lavado de cara en el astillero de Bremerhaven, en noviembre de aquel año llegaron a Algeciras y en diciembre se incorporaron a la línea de Tánger Med pintados con la imagen corporativa de FRS Iberia, hasta su posterior pase a la propiedad de DFDS Iberia.
En la actualidad, se trata de dos de las unidades más viejas y rentables de la compañía de matriz danesa que operan en el Estrecho —entre ambas suman 60 años—, aunque también contribuyen a un mayor índice de la edad media en cuanto a antigüedad a la flota de segunda mano que opera en la zona, tanto de bandera chipriota, española y marroquí.
De 14.379 toneladas brutas y 3.790 toneladas de peso muerto, miden 136,40 m de eslora total, 24,60 m de manga y 5,50 m de calado máximo. Tienen una capacidad de carga de 1.240 metros lineales de carga rodada, 344 automóviles y 616 pasajeros y están propulsados por dos motores MAN 9L35MC, con una potencia de 10.200 kW sobre dos ejes y una velocidad de 19 nudos.
Foto: Andreas Hoppe (shipspotting.com)


