Deugro y sus socios Amasus Offshore y Siemens Gamesa ha recibido el primero de dos nuevos buques ro-ro para el transporte de aerogeneradores. Se trata del buque de bandera neerlandesa “Rotra Futura” (IMO 1035404), construido en el astillero Jiangsu Zhenjiang en China y que ya se encuentra camino a Europa. Un gemelo llamado “Rotra Horizon” será entregado pasado el próximo verano.
Este nuevo concepto se basa en el concepto Rotra, hecho a medida, con los buques “Rotra Mare” y “Rotra Vente”, diseñados para adaptarse al creciente tamaño y peso de las próximas generaciones de componentes de aerogeneradores marinos y, al mismo tiempo, garantizar una gran capacidad de carga y flexibilidad operativa.
El buque “Rotra Futura” mide 167,6 m de eslora y 26 m de manga y está equipado con una rampa de popa, tres grúas Liebherr y un sistema de pórtico único que permite la estiba de palas en tres niveles, lo que proporciona una excelente flexibilidad en la composición y el método de carga.
El consumo de energía se ha reducido gracias a una forma de casco aerodinámica e hidrooptimizada, un revestimiento especial de baja resistencia y un motor diésel Wärtsilä con un consumo y una huella de carbono un 15 % inferiores a los estándares actuales.
Foto: Deugro