El mundo de la aviación

Detenidos tres directivos de LaMia y una controladora pide asilo

El Gobierno de Bolivia ordenó la detención del gerente general de la aerolínea LaMia, Gustavo Vargas y de otros dos directivos de la empresa, que se encuentran privados de libertad en la sede del Ministerio Público, en Santa Cruz de la Sierra, mientras la controladora aérea que cuestionó el plan de vuelo, Celia Castedo, suspendida de sus funciones por supuesta negligencia y acusada de “atentado contra la seguridad de los transportes”, ha pedido asilo en Brasil.

El avión BAe 146 de LaMia que se estrelló la semana pasada en Colombia ha dejado un saldo de 71 muertos y cinco supervivientes y una profunda consternación, pues entre sus ocupantes se encontraban los jugadores y directivos del club de fútbol brasileño Chapecoense. La impresión de pesar ha sido mayor al conocerse la noticia de que el accidente se produjo por falta de combustible.

Por lo que publican los medios latinoamericanos, la controladora hizo una serie de observaciones al plan de vuelo estimado en cuatro horas y 22 minutos entre Santa Cruz de la Sierra y Medelín, que no fueron atendidas, referidas a la autonomía del avión y de que hacía falta un plan alternativo. Pese a ello, la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), autorizó el vuelo que tendría trágico final.

Foto: twitter

 

Anterior

“Costa Fascinosa” y “Costa Mágica” coinciden en Tenerife

Siguiente

Maersk compra Hamburg Süd