Capitanía Marítima de Cartagena ha ordenado la detención del buque quimiquero “Eliana” (IMO 9327310), abanderado en Malta, tras comprobar exceso de la carga de aceite de soja. Poco antes de su partida hacia el puerto de Ravenna, funcionarios de la administración marítima observaron que el buque sobrepasaba los límites de la línea de flotación.
La compañía armadora se enfrenta a una sanción que puede oscilar entre 15.000 y 20.000 euros y tendrá que descargar el exceso de carga, antes de que vuelva a ser inspeccionado y autorizado a zarpar.
Foto: Carlos V. Goñiz para puentedemando.com
1 comentario
Lamentablemente hay quienes pretenden hacer normal barbaridades como esta ;hoy ha sido con aceite de soja, pero ayer ha podido ser con cualquier otro producto químico peligroso y altamente contaminante ; el que no se respete la línea de máxima carga no indica otra cosa que la irresponsabilidad o desconocimiento de una tripulación con titulaciones posiblemente compradas en cualquier paraíso fiscal , todo con la complicidad y avaricia de un armador irresponsable por no llamarlo delincuente. El importe de la multa no deja de ser una ridiculez para tamaña barbaridad y las gravísimas consecuencias que un accidente puede acarrear..