DestacadoMarina Militar

Detectados cuatro casos de covid-19 en el BIO “Hespérides”

El viaje a la Antártida del BIO “Hespérides” se ha detenido tras detectar cuatro casos de covid-19 entre su dotación. Se trata de un suboficial, dos cabos primeros y un marinero, según informa la edición digital de ABC, que cita un comunicado del Ministerio de Defensa. Tras la detección de estos casos, la dotación ha sido sometida a nuevas pruebas diagnósticas para descartar posibles afecciones, así como tareas de rastreo entre contactos próximos y prevenir más contagios.

La detección de los cuatro casos ha sorprendido, toda vez que la dotación ha asumido una estricta cuarentena y antes de partir pasaron pruebas PCR con resultados negativos. Precisamente, el criterio de una expedición libre de covid-19 es uno de los objetivos irrenunciables de la Armada, con especial incidencia en el hecho de que el continente blanco esté libre de la pandemia.

El BIO “Hespérides” regresa al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde ayer realizó una escala logística y continuó su viaje en demanda de Montevideo.

Foto: Nicolás Arocha

Anterior artículo

El nuevo catamarán de Balearia, para marzo de 2021

Siguiente artículo

La Capitanía de Algeciras, implacable con los malos humos