Debido al mal tiempo reinante y las fuertes rachas de viento, dos líneas del Grupo Armas Trasmediterránea en Canarias se han visto directamente afectadas. Una de ellas ha sido el servicio de fin de semana del catamarán “Volcán de Tagoro”, que no pudo entrar en Morro Jable y se desvió a Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, regresando directo a la capital grancanaria y después a Santa Cruz de Tenerife.
La segunda incidencia corresponde al catamarán “Volcán de Teno”, que no entró en Los Cristianos y se desvió al puerto de Santa Cruz de Tenerife, regresando esta noche a San Sebastián de La Gomera, para posicionarse de modo que mañana, a primera hora, pueda hacer el primer viaje.
El catamarán “Volcán de Tirajana” sí pudo operar en el puerto de Los Cristianos y cubrió el último viaje del “Volcán de Teno”, regresando a El Hierro vía San Sebastián de La Gomera con un considerable retraso y a una velocidad de 25 nudos.
En su viaje entre Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife de Lanzarote vía Puerto del Rosario, el ferry “Volcán de Tamadaba” navega al resguardo de la costa este de Fuerteventura, lo que hace algo más cómoda la navegación con el temporal de viento que está soplando.
Como ya informó puentedemando.com, el ferry “Volcán de Tauce” también ha alterado la línea de La Palma, haciendo el servicio directo con Santa Cruz de Tenerife y con cambios en los horarios.
La previsión es que el tiempo mejore a partir de mañana, a mediodía.
Foto: Nelson Bourne para puentedemando.com
2 comentarios
El Volcan de Tamadaba no está navegando al resguardo de Fuerteventura por el tiempo, sino porque todos los lunes, de madrugada, hace escala primero en Puerto del Rosario antes de continuar a Lanzarote.
Gracias por el apunte, Lucas.