Armada Española y Marina MilitarDestacado

Despliegue del patrullero “Serviola” en el golfo de Guinea

El patrullero de altura “Serviola” (P-71) ha zarpado hoy desde su base en Ferrol hacia el golfo de Guinea, en un despliegue de cuatro meses de duración dividido en tres fases. Previo a su salida se ha celebrado una ceremonia naval de despedida, que ha estado presidida por el recién nombrado almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, quien dirigió unas palabras a la dotación del buque, que está bajo el mando del capitán de corbeta Ramón González-Cela Echevarría.

La primera fase del despliegue se extenderá hasta finales de marzo y comprenderá el tránsito hasta el Golfo de Guinea e incluirá actividades de Seguridad Cooperativa con las marinas de Mauritania y Cabo Verde. En la segunda fase, el buque permanecerá desplegado en las aguas del Golfo de Guinea y llevará a cabo actividades en el ámbito marítimo con Costa de Marfil, Ghana, Camerún, Angola, Gabón, Santo Tomé y Príncipe y Nigeria, con el objetivo de incrementar el conocimiento mutuo y ayudar a reforzar las capacidades de los países ribereños. En la última fase se realizarán actividades de Seguridad Cooperativa en Senegal y Cabo Verde, así como actividades de cooperación militar con Marruecos.

Al igual que sucedió con el patrullero “Centinela” en el segundo semestre de 2018 el patrullero “Serviola” apoyará el Plan de Diplomacia de la Defensa, cooperando con los países ribereños del Golfo de Guinea en el desarrollo de sus capacidades, fomentando el conocimiento y confianza mutuos y contribuyendo al incremento de la seguridad marítima regional, que a su vez repercutirá en un incremento de la seguridad de España, informa la Armada española. 

Foto: cedida

 

Anterior artículo

Juan Luis Sobrino, nuevo almirante de Acción Marítima

Siguiente artículo

Santa Cruz de Tenerife, patrono del vapor “La Palma”