Armada Española y Marina MilitarDestacado

Despliegue del BAM “Meteoro” en la operación Atalanta

El almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, presidió ayer en la base militar de Las Palmas de Gran Canaria la ceremonia naval de despedida del BAM “Meteoro” –comandante, capitán de corbeta Juan Miguel Evangelista Pintado–, que viaja hacia al océano Índico para participar en la operación Atalanta de lucha contra la piratería.  

El despliegue del BAM “Meteoro” forma parte del compromiso adquirido por España en 2008, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia protegiendo tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas. La Armada participa en esta iniciativa en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El BAM “Meteoro” (P-41) ha participado en dos veces en esta operación, la primera en julio de 2013, en la que permaneció hasta diciembre del citado año y la segunda desde agosto hasta diciembre de 2015. En esta ocasión han embarcado, además de medio centenar de tripulantes, otros cuatro de refuerzo, 17 de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB), once de Equipos Operativos de Seguridad (EOS) y en Yibuti embarcará, además, un oficial lingüista de la Marina de ese país.

El almirante comandante del Mando Naval de canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, presidió la ceremonia naval de despedida
El almirante comandante del Mando Naval de canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, presidió la ceremonia naval de despedida

Fotos: Mando Naval de Canarias

Anterior artículo

José A. Conde, capitán marítimo provisional de Tenerife

Siguiente artículo

La vida marinera del petrolero “Almudaina” (1993-2007)