Acontecer marítimoDestacado

Despedidos siete tripulantes “low cost” de P&O Ferries

La prensa del sur de Inglaterra informa de que siete tripulantes “low cost” contratados por una agencia de embarque designada por P&O Ferries, han sido despedidos después de que regresaran a bordo borrachos. Un portavoz de la compañía confirma que “violaron nuestras estrictas pautas sobre el consumo de alcohol y fueron despedidos con efecto inmediato”.

Agrega el citado portavoz que “la seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes es nuestra principal prioridad y aplicamos una política de tolerancia cero con respecto al consumo de alcohol durante el servicio”, según recoge el digital kentonline.co.uk.

Las protestas por el reclutamiento de tripulantes “low cost” tras el despido masivo de 800 tripulantes, no cesan. Pese a ello, los barcos de P&O siguen amarrados, tres de ellos en el puerto de Dover desde hace algo más de un mes de la polémica decisión que ha tenido una fuerte contestación y rechazo general, incluso a nivel político y gubernativo.

La noticia del despido se ha conocido esta noticia los manifestantes tomaban las calles de Dover, en una nueva protesta contra P&O Ferries, convocada por el sindicato RMT. Diversos conductores se sumaron con sus camiones y vehículos a modo de “barricada rodante”

Darren Procter, secretario nacional de RMT, manifestó que «espero que P&O y DP World reconozcan que han hecho un desastre absoluto». Y mientras crece el rechazo contra la decisión de P&O, cada vez más se pide “un operador decente” que reemplace a la citada naviera, “un producto que no podemos permitirnos”, dice Rob Williams dirigente del Sindicato Nacional de Delegados Sindicales.

Foto: Barry Goodwin / kentonline.co.uk.

Anterior

Intershipping fleta el rolón chipriota “RoRo Feeder 1”

Siguiente

“Bañaderos Express” colisiona con una ballena cerca de Agaete