Empresa, Cultura y Sociedad

Despedida consular al almirante del Mando Naval de Canarias

El Honorable Cuerpo Consular acreditado en Las Palmas de Gran Canaria homenajeó en su reciente almuerzo mensual, celebrado en el Gabinete Literario de la capital grancanaria, al almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, quien, en breve, cesará en el cargo después de algo más de tres años de su toma de posesión. Está previsto que el próximo 25 de enero sea nombrado almirante de Acción Marítima (ALMART), con sede en Cartagena y ascienda a vicealmirante.

El encuentro, en realidad, reunió a los máximos responsables de los tres Ejércitos en la provincia de Las Palmas, razón por la cual también fueron invitados el general de división Fernando de la Cruz Caravaca, general-jefe del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) y el general de brigada Venancio Aguado de Diego, general jefe de la Brigada Canarias XVI, con sede en Gran Canaria.  Los tres altos mandos militares explicaron las funciones de sus respectivas misiones y responsabilidades y agradecieron la invitación y la oportunidad para reunirse con el Cuerpo Consular.

El encuentro fue ofrecido por la decana del Cuerpo Consular acreditado en Las Palmas de Gran Canaria y cónsul general del Uruguay, María Rina Iocca Fernández, con la introducción del jefe de protocolo y cónsul de Italia, José Carlos de Blasio.

Foto: cedida

Anterior artículo

Naviera Armas implanta servicio diario Las Palmas-Lanzarote

Siguiente artículo

El primer “Monte Urquiola” (1949-1974) de Naviera Aznar