Acontecer marítimoDestacado

Desguace del veterano “Carnival Sensation” en Turquía

Carnival se ha desprendido del veterano buque de la industria turística “Carnival Sensation”, que ha sido varado para desguace en Aliaga (Turquía). Sigue el camino de otros cuatro buques a los que ha llegado el final de su vida marinera, tanto por su antigüedad y obsolescencia en el mercado actual, como los efectos de la crisis sanitaria y financiera de coronavirus.

Los otros cuatro buques de Carnival Cruise Line que han ido al desguace son “Carnival Fantasy”, construido en 1990; “Carnival Inspiration” y “Carnival Imagination”, ambos en 1996, vendidos en 2020; y “Carnival Fascination”, construido en 1994 y varado en febrero pasado en Pakistán.

Construido en el astillero Masa Yards, en Helsinki (Finlandia), entró en servicio en octubre de 1993 bautizado con el nombre de “Sensation”. Pertenece a una serie de ocho buques, que en su momento fueron todo un referente en la industria dedicada preferentemente al público norteamericano.

De su vida marinera hemos de destacar la etapa en la que estuvo fletado seis meses por el Military Sealift Command, como buque hotel en Nueva Orleáns, con motivo del huracán “Katrina”. El resto de su existencia, antes y después de este acontecimiento fatal en la historia de los desastres naturales de EE.UU., transcurrió en aguas del Caribe con base en Miami y Port Cañaveral. Desde noviembre de 2007 ostentaba el nombre de “Carnival Sensation”.

De 70.367 toneladas brutas y 6.870 toneladas de peso muerto, mide 262 m de eslora, 31,50 m de manga y 7,80 m de calado. Disponía de capacidad para 2.634 pasajeros y estaba propulsado por seis motores Wärtsila que sumaban una potencia de 42.240 kW y mantenía una velocidad de 18 nudos. Código IMO 8711356.

Foto: @twitter

Anterior

El buque “Roline” (1982-2005), matrícula naval de Vigo

Siguiente

El megacrucero “Britannia”, protagonista en Gijón

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *