Acontecer marítimoDestacado

Desguace del veterano “Carnival Ectasy” en Turquía

Obsoleto para la demanda del mercado actual, Carnival Cruise Line ha vendido para desguace el buque “Carnival Ectasy” –que así se llamaba desde noviembre de 2011 el antiguo “Ectasy”– y a mediados de noviembre ha sido varado en Aliaga (Turquía), siguiendo el mismo camino de otros de los ocho buques de esta serie, que marcaron el inicio de una nueva etapa en la historia del turismo marítimo en EE.UU.

Construido en el astillero Kvaerner Masa en Helsinki (Finlandia), entró en servicio en abril de 1991. Toda su vida comercial transcurrió entre Florida y las islas del Caribe, excepto seis meses a partir de septiembre de 2005 fletado por el Military Sealift Command, como alojamiento atracado en New Orleáns de las fuerzas desplegadas tras el desastre del ciclón Katrina.

De 70.367 toneladas brutas, medía 262 m de eslora total, 31,50 m de manga y 7,80 m de calado máximo. Disponía de alojamiento para 2.634 pasajeros y estaba propulsado por seis motores Sulzer-Wärtsila que sumaban una potencia de 42.240 kW sobre dos ejes y le permitía mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 8711344.

La característica chimenea distintiva de los buques de Carnival Cruise Line

Fotos: vía Eren Topcu

Anterior

Los restos del primer “Guanche” reposan en el Mar Egeo

Siguiente

Balearia refuerza su programación de Navidad

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *