Acontecer marítimoDestacado

Desguace del remolcador “Ibaizábal Cuatro”

El remolcador “Ibaizábal Cuatro” ha rendido su última singladura y desde hace unos días se encuentra en fase de desguace en las instalaciones de Dina Redena, en Baracaldo. Se va de la mar para siempre después de 43 años de intensa vida marinera enarbolando la contraseña de Remolcadores Ibaizábal, con sede en Bilbao, puerto de su matrícula naval. 

Se trata de un remolcador muy conocido en Galicia, pues durante parte importante de su vida operativa ha tenido base en La Coruña, Ferrol y San Ciprián. Su historial náutico ha sido bastante amplio, desde remolques en alta mar, salvamento marítimo y remolque de puerto. Entre 1995 y 1997 ostentó el nombre de “Drive Ocean VI” y durante unos meses de 1998 se llamó “Cuatro”.

Construcción número 158 de Astilleros Celaya y en servicio desde 1977, se trata de un remolcador tipo FiFi de 427 toneladas brutas y 356 toneladas de peso muerto, en un casco de 36,90 m de eslora, 9,50 m de manga y 5,20 m de calado máximo. Tiene una planta propulsora Barreras-Deutz de 4.000 caballos, una tracción a punto fijo de 55 toneladas y 14 nudos de velocidad. Código IMO 7504732.

El remolcador "Ibaizábal Cuatro", en su destino final
El remolcador «Ibaizábal Cuatro», en su destino final

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Aida Cruises iniciará la campaña invernal en Canarias

Siguiente artículo

Descuentos del 70% en el “Black Ferriday” de Trasmediterránea