Desguace del petrolero “Castillo de Monterreal” en Bangladesh

Renombrado “Casti” durante su fondeo en Gibraltar en febrero pasado, el petrolero “Castillo de Monterreal” (IMO 9145437) ha rendido su última singladura en el desguace en Chattogram, que es el nombre oficial de Chittagong (Bangladesh). Allí se encuentra desde el pasado lunes, 4 de abril, informa el capitán Manuel Hernández Lafuente en su cuenta de twitter.
Por espacio de veinte años, el citado petrolero perteneció a Elcano Product Tankers, una de las sociedades controladas por la Empresa Naviera Elcano. En servicio desde 2002, se trata de un buque de construcción ucraniana, que se encontraba a flote e inacabado y su armamento final se hizo en el astillero de Izar en Cádiz.
Registra 21.682 toneladas brutas y 33.757 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 182,14 m de eslora y 25,30 m de manga. Propulsado por un motor MAN B&W 6M60 MC-MK3, mantenía una velocidad de 14,5 nudos, ha sido un buque de extraordinario rendimiento, fruto del trabajo de sus tripulaciones y la política de mantenimiento.
Foto: Manuel Hernández Lafuente
1 Comentario
Que pena de barco,probablemente ya ni sería rentable actualmente, tuve la oportunidad de verlo por dentro en Tarragona y me quede asustado de la zona de habitabilidad para el personal de a bordo.Ya nunca se construirán este tipo de buques.Eran ingenierías que heredó Ucrania de la extinta Unión Soviética, cuando los buques les daba igual que llevasen 40 que 80 tripulantes.