Desguace del buque ex “Costa neoRomántica” en Pakistán

Poco ha durado la etapa del buque “Costa neoRomántica” en manos de la compañía griega Celestyal Cruises, en la que ostentó el nombre de “Celestyal Experience”. En julio de 2020 se hizo público el acuerdo con Carnival Corporation para la compra de este buque, uno de los trece que causaron baja a raíz de la crisis sanitaria y financiera del coronavirus.
Aunque inicialmente se había publicado que le esperaba el desguace, en la citada fecha trascendió la noticia del nuevo comprador en la figura de Chris Thephilides, CEO de Celestyal Cruises.
El plazo de entrega a su nuevo propietario no se hizo público y en todo caso no estaba previsto que operase antes de marzo de 2021, fecha en la que Celestyal había programado su reaparición en el sector turístico, lo que no se ha cumplido.
Revendido a Beacon & Bay Shipping Services, empresa que según ha trascendido tenía la intención de dedicarlo a hotel flotante, ahora nos llega la noticia de su desguace en Gadani Beach (Pakistán), donde ha sido varado con el nombre de “Antares Experience”.
Con los precios del acero alcanzando máximos históricos, el desguace se presenta como una opción más rentable y económica que mantenerlo a flote, informa el digital especializado cruisehive.com.
El buque “Costa neoRomántica”, construido en 1993 y ampliamente reformado en 2012, tiene capacidad para 1.800 pasajeros en 789 camarotes, 132 de los cuales solo disponen de balcones, que es uno de los mayores reclamos del turismo marítimo en la actualidad.
Foto: vía cruisehive.com
Sin comentario