El mundo de la aviación

Desbloqueado el rescate de 34 millones de euros de Plus Ultra

Plus Ultra Líneas Aéreas ha visto revocada la suspensión ordenada el pasado 22 de julio por el juzgado de instrucción número 15 de Madrid, que hoy ha desbloqueado la entrega de 34 millones de euros, de un total de 53 millones, del rescate otorgado por la SEPI. El juez en funciones ha atendido las alegaciones presentadas por la aerolínea y el informe de la fiscalía, que no aprecia delito y evita la falta de liquidez de la empresa, lo que podría provocar la quiebra.

Alivio también para los pasajeros que han adquirido billetes y los acreedores de Plus Ultra. El rescate autorizado por la SEPI posibilita la viabilidad de la empresa con dinero público, que ha pasado los filtros establecidos y se compromete a su devolución de acuerdo con los términos estipulados.

El informe de la fiscalía, según ha trascendido en los medios sectoriales, señala que “no está acreditado en modo alguno, a la vista de las actuaciones practicadas, la existencia de delito, ni de prevaricación, cohecho, tráfico de influencias o fraude de subvenciones y por tanto, tampoco la necesidad de adoptar medida cautelar alguna”.

Foto: cedida

 

Anterior

A propósito de los apodos de los submarinos españoles

Siguiente

El buque “Euroferry Egnazia” va corto de camarotes para pasaje

1 Comentario

  1. Lagunero
    11 agosto, 2021 at 2:35 pm — Responder

    A saber cómo acaba todo esto, ahora que hay dinero no pueden volar a Venezuela, y dadas las niñas garantías de seguridad aeroportuaria que ahora mismo ofrece el país pues no se si quizás sea mejor así. Desde luego todo lo que rodea a este asunto me parece cuanto menos “curioso”, mientras a otras compañías verdaderamente estratégicas “léase Armas o algunas del sector turístico ” se les ha negado el tan necesario auxilio. Y mientras, nuestra querida octava isla se convierte en un enorme solar destrozado y tantos y tantos familiares que hicieron fortuna allá vienen de vuelta casi con lo puesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *