El mundo de la aviación

Desaparece un helicóptero venezolano con 14 personas

Un helicóptero militar MI17V5 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desaparecido desde el pasado 30 de diciembre en el centro del Amazonas, con 14 personas a bordo, de ellos diez militares y cuatro civiles. Aunque ayer se informó que había sido localizado, el ministro para la Comunicación e Información, Luis Villegas, lo ha desmentido en su cuenta de Twitter, informa la prensa nacional de Venezuela.  

Al menos ocho aeronaves participan en la búsqueda, que se centra en las proximidades del Cerro Piapoco, en el que según informaciones aportadas por testigos de las comunidades del Alto Orinoco, lo vieron pasar y escucharon un estruendo y luego visualizaron humo. Pese a ello y dado lo profuso de la vegetación, aún no ha sido posible su localización.

El helicóptero pertenece al Batallón de Helicóptero “GB Florencio Jiménez”, ubicado en el Estado Yaracuy y realizaba un vuelo desde el aeropuerto nacional “Cacique Aramare”, ubicado en Puerto Ayacucho, con destino al puesto de La Esmeralda, en el citado estado, con el fin de realizar un relevo fronterizo. Las labores de búsqueda están condicionadas por las condiciones meteorológicas.

Foto: twitter

Anterior

Comienza la celebración del centenario de Trasmediterránea

Siguiente

Espectacular Fin de Año en Funchal