La Guardia Civil de Algeciras investiga la desaparición del capitán del buque de bandera liberiana “Algeciras Express” (IMO 9227015), que desde el pasado viernes se encontraba fondeado en la bahía de Algeciras, por orden de Capitanía Marítima, a la espera de que llegara el relevo de la compañía armadora Hapag Lloyd y ya ha atracado en la terminal TTI, donde hoy coincide con la operativa del buque “CMA CGM Algeciras”.
Según informa la edición digital del periódico Europa Sur, el capitán del buque “Algeciras Express”, de nacionalidad filipina, desapareció el pasado 3 de julio cuando navegaba en aguas internacionales en el tránsito entre Yalova (Turquía) y Algeciras.
La tripulación del buque denunció la desaparición del capitán a las autoridades españolas, dado que Algeciras era el siguiente puerto de escala. A su llegada, con el primer oficial al mando, se le ordenó fondear a la espera de que atracara en la terminal TTI para que la Guardia Civil pueda subir a bordo y comenzar sus investigaciones para esclarecer lo sucedido.
Foto: Manuel Hernández Lafuente (vesselfinder.com)
1 comentario
El buque debe quedar detenido hasta que se esclarezca todo lo sucedido.El lucro cesante que afecte al armador será causa más que suficiente para que esté se encargué de investigar los hechos con celeridad.Bandera de conveniencia,tripulación de fortuna,capitanes de leva….Hasta cuando..?