Acontecer marítimoDestacado

Derrame de fuel de la gabarra “Greenoil” en Barcelona

Un “derrame considerable” de fuel se produjo el pasado jueves en el puerto de Barcelona desde la gabarra “Greenoil”, según informan medios marítimos, cuando cargaba para su próximo servicio. Desde entonces permanece atracada y con su tripulación ocupada en tareas de limpieza, que continúan. Capitanía Marítima ha abierto el expediente correspondiente.

Propiedad de Flota Suardíaz, la gabarra “Greenoil” (IMO 9391177) es un buque de 4.700 toneladas de peso muerto en un casco de 77 m de eslora y 18 m de manga, en servicio desde 2008.

Foto: Wil Weijsters (shipspotting.com)

Anterior

Banco Santander financia un patrullero para Marruecos

Siguiente

“MSC Lorena” queda sin gobierno en el corredor de Finisterre

9 Comentarios

  1. Fermin
    15 octubre, 2022 at 2:48 pm — Responder

    Revise su información y redacte correctamente el articulo, el derrame no se produjo cargando, fueron otras circunstancias

  2. Bene
    15 octubre, 2022 at 6:14 pm — Responder

    Cargando, descargando…… Tiene interés para tí Fermín? Recuerda: el que contamina, paga.
    Claro, si solo fueron «unos hilitos plastilina» igual no pasa nada.

  3. 15 octubre, 2022 at 6:19 pm — Responder

    Información incompleta y totalmente errónea. El derrame no se produjo en la circunstancias que aqui se dice y ha sido mínimo, en una hora estaba totalmente limpio y ya no había rastro de fuel en la mar.

  4. Fermin
    16 octubre, 2022 at 8:12 am — Responder

    Bene, si que tiene interes cuando se redactan articulos de una manera agresiva para hacer daño a ciertas compañias, el derrame fue minimo y por unas circunstancias ajenas a una mala praxis, a algunos os gustaria que desapareciera todo el mundo, con tal de tener un momento de gloria en un comentario.

  5. Bene
    16 octubre, 2022 at 12:38 pm — Responder

    Buenas tardes Fermín. Trabajé hace muchos años en el mundo del bunkering, y conozco perfectamente los incidentes que pueden llegar a ocurrir, sin llegar a ser culpables de los hechos, pero siempre responsables. Qué se rompa una manguera, prácticamente nueva y certificada, ha llegado a ocurrir. Y que un irresponsable del barco receptor cierre válvula, también.
    Pero aquí el hecho y la noticia es que ha habido un derrame y no unos «hilillos de plastilina», como decía aquel famoso representante del gobierno.
    Las fotos de las barreras alrededor del barco, yo las he visto dos días después, porque pasé al lado.
    Que haya sido cargando, descargando o haciendo una transferencia, no lo sé. Solo sé que ha sido en el muelle. Qué se oyó el aviso por el 14, también.
    Y seguro que la Autoridad Portuaria y la Capitanía activaron el Plan de Contingencia. O no?. Si no hubo derrame, seguro que no.
    De la dimensión del derrame seguro que nos puedes informar tú y Juan, que también negó parte de la información.
    El que trabaja en el puerto de Barcelona tiene oídos al VHF, y contactos con la AP, con los Prácticos y Capitanía.
    Nadie quiere hundir a nadie. Menos mal que Puentedemando informa, pues esta noticia no ha salido en la Prensa.

  6. Fermin
    16 octubre, 2022 at 2:34 pm — Responder

    BENE, oidos seguro que tienes, y muy mala leche también, hay un protocolo que cumplir, sea un pequeño derrame o un gran derrame, y la tripulación y la compañia lo cumplió rigurosamente, lo que cuesta es informar, y lo fácil es desinformar, hay algunos que ponen la firma, pero les montan las noticias el becario, y son incapaces de contrastar nada, y redactar una noticia que parecen que la Greenoil se haya hundido en la bocana del puerto, cuando ha sido un incidente de la mínima repercusión, pero un incidente, si, y no falta el enterao de turno que pasaba por alli su cuñado, para meter baza, hay que ir con mucho cuidado, la reputación de una compañia y la profesionalidad de una tripulación está en juego, y hay que estar alli o al menos preguntar, no hacer segun que tipo de declaraciones o articulos por un triste click.

  7. Bene
    16 octubre, 2022 at 3:09 pm — Responder

    Fermín, según lo que tú dices, parece que hay errores en la redacción de la noticia. Yo solo sé lo que me han contado las Autoridades (estás no fallan, pues son las que van a tramitar el expediente sancionador).
    Si tú crees que estás en conocimiento de la realidad de los hechos, cuentalos. Por lo menos conoceremos la versión por parte de la empresa, porque por lo que sobreentiendo tú eres tripulante o formas parte de la empresa.
    Yo, en poco tiempo voy a tener acceso al expediente.

  8. Fermin
    16 octubre, 2022 at 7:27 pm — Responder

    BENE, espero que no vayas de farol y tengas acceso al expediente, y te acuerdes de lo expuesto por mi parte, ni ocurrió cargando, ni descargando, ni dando un servicio, ni rompio una manguera, ni fue un gran derrame, el articulo no esta bien redactado, y el daño ya está hecho, tampoco espero una rectificación por parte del redactor, solo espero que no vayas de farol y puedas leer el expediente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *