Acontecer marítimoDestacado

Denuncian hacinamiento a bordo del ferry de Balearia en la línea de Ceuta

Si hace unos días nos hacíamos eco en esta misma sección de la denuncia de hacinamiento a bordo del ferry “Volcán de Taburiente”, en el viaje de regreso de la fiesta de los Indianos en La Palma, con pasajeros sentados y acostados en el suelo, hoy tenemos que referirnos a Balearia por la misma razón, según lo publicado en el digital ceutaactualidad.com, aunque no por motivo de aglomeración festiva, sino que parece ser que es algo que sucede con demasiada frecuencia los fines de semana.

En este caso el protagonista es el ferry “Passió per Formentera”, barco por el que los clientes de Balearia en Ceuta sienten especial predilección. Sin embargo, “la vuelta de muchos ceutíes se ha convertido en una auténtica pesadilla por las pésimas condiciones en las que han sido tratados por la compañía. Hacinados, de pie y muchos de ellos sentados en el suelo, los pasajeros han sufrido todo tipo de incomodidades”  y entre los afectados algunos políticos, como el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas.  

Balearia suelo
Juan Vivas, presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, entre los pasajeros que no encontraron butaca para sentarse

Afirma el mencionado digital que “hacinados, de pie, algunos han sido invitados a situarse en cubierta, en las escaleras y sentados en el suelo. Según ha podido conocer este periódico, el trato recibido por los pasajeros ha sido pésimo  y degradante por parte de la compañía y las reclamaciones a bordo no han servido para nada, salvo para hacer perder la paciencia y los nervios a los pasajeros. El buque ha salido con cerca de media hora de retraso y en el mismo han viajado personas que no han encontrado acomodo en las butacas, teniendo que realizar la travesía de pie y, en muchos casos, sentados en el suelo o en las escaleras de acceso a la zona del piso superior de la embarcación”.

La que fuera consejera de Gobernación, Yolanda Bel, afirma en su cuenta de facebook que cientos de ceutíes están “siendo tratados como animales”. “Personas sentadas en el suelo, sin sitio, apretadas… Ya está bien del abuso de las navieras”. Las redes sociales echan humo y el PP de Ceuta, en su cuenta facebook, dice que “se solidariza con los cientos de ceutíes que vuelven de la península y son tratados en pésimas condiciones por las navieras, sin sitio, sentados en el suelo, tratados sin consideración alguna. Las navieras mantienen unos precios abusivos que no se corresponden con la calidad del servicio. Los ceutíes merecemos respeto y la debida consideración, porque no somos clientes de tercera”.

Fotos: Knut Helge Schistad y ceutaactualidad.com

Anterior artículo

Relevo en Sepla Iberia

Siguiente artículo

Honores para Eva Hannikainen