El mundo de la aviación

Denigrante servicio de Groundforce al vuelo UX-9117

El turno de Groundforce Madrid que esta noche ha atendido el vuelo UX 9117 Tenerife Norte-Madrid ha tenido la delicadeza de obsequiar a los pasajeros del avión A330 de Air Europa “David Bisbal” con un retraso a bordo de 20 minutos hasta la llegada de las jardineras a pie de avión. Como la incompetencia del servicio alcanza límites insospechados, el coordinador que atendió el desembarque tuvo el detalle de que el último grupo que bajó por la escala trasera permaneciera en pista unos diez minutos al fresco de la noche, de unos cuatro grados en el ambiente, mientras llegaba otra jardinera.

Van sumando minutos en un servicio denigrante y someten a los últimos pasajeros a una espera más prolongada… el conductor sube el avión, ¿cuando se ha visto que un conductor de jardinera tenga que subir a un avión? y el coordinador le da instrucciones para que espere a la tripulación. ¿Desde cuando los pasajeros tienen que esperar por una tripulación?. Total, 40 minutos extra hasta llegar a la cinta de la sala 6 para recoger la maleta. Lo cual deja entrever falta de medios, tanto de personas como de equipos suficientes y de organización y un desmesurado afán por ahorra costes siempre a costa del pasajero del que sacan buena tajada. 

Esta actitud solo puede comprenderse desde la incompetencia manifiesta y el desprecio de quienes ocupan unos puestos de trabajo equivocados, y no nos referimos a quienes están a pie de pista, comiéndose los errores de otros, sino de quienes lo permiten. Todo por evitar hace uso de la pasarela del finger para que el avión quede posicionado para un vuelo trasatlántico en la T-1. Una falta de respeto y de organización impresionante, con un servicio deplorable, en el que el tiempo de los pasajeros no les importa; un desprecio más de la compañía que preside Juan José Hidalgo hacia los pasajeros de Canarias, de los que saca una suculenta y jugosa fuente de ingresos. 

El último grupo de pasajeros tuvo que esperar por la tripulación del avión
El último grupo de pasajeros tuvo que esperar por la tripulación del avión
La penúltima jardinera salió más de 20 minutos después de la llegada del avión atestada de gente
La penúltima jardinera salió más de 20 minutos después de la llegada del avión atestada de gente
El servicio de Grounforce Madrid al vuelo de Air Europa deja mucho que desear
El servicio de Grounforce Madrid al vuelo de Air Europa UX-9117 deja mucho que desear

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

El buque “Maersk Honam” será reconstruido en Corea del Sur

Siguiente artículo

Del fondeadero de Tenerife a Las Palmas, a tomar agua