Acontecer marítimoDestacado

Denia-Ibiza-Palma estrena el catamarán “Eleanor Roosevelt”

Balearia inscribe un nuevo acontecimiento en su historia reciente con la incorporación, esta tarde, del catamarán “Eleanor Roosevelt” en la línea Denia-Ibiza-Palma. Algo más de cuatrocientos pasajeros disfrutan de esta primera travesía de estreno del nuevo protagonista que marca un hito en el transporte marítimo nacional e internacional, ya que se trata del mayor buque de su clase que existe en la actualidad y, además, está propulsado por gas natural licuado.

A las 17 h ha zarpado de Denia. Dos horas y 20 minutos después arribó por primera vez al puerto de Ibiza. Esta noche, en torno a las 22 h, lo hará también por primera vez al puerto de Palma.

El nuevo buque es un proyecto de la firma australiana Incat Crowther y ha sido construido en Astilleros Armón, en su factoría de Gijón. Está destinado a potenciar el papel de Balearia en Baleares, en un momento en el que se producirán cambios importantes en la correlación de fuerzas que han existido hasta ahora.

Un buque de alta velocidad “made in Spain” con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 coches. Una estampa marinera ciertamente imponente, que comenzó a tomar forma a finales de 2018. Balearia mantiene su apuesta por el gas natura licuado y pone en escena a bordo toda su estrategia comercial en cuanto a atractivo para el pasaje que en cinco horas puede desplazarse de Denia a Palma vía Ibiza y viceversa.

La construcción del nuevo buque supone una inversión de 90 millones de euros y ha sido financiada en parte por Caixabank, con un préstamo de 66 millones de euros. 

Como ya hemos señalado en puentedemando.com, la construcción del nuevo buque constituye, sin duda, un hito en la historia de Astilleros Armón Gijón, donde ha sido construido, así como de la propia Balearia, que ha hecho una apuesta de primer nivel para el mercado de Baleares, con un catamarán de última generación que, en la actualidad, es el mayor y más moderno del mundo en su categoría. 

Foto: Vicente Costa

Anterior artículo

Armón Gijón pone a flote el buque FPSO “Blue Eagle”

Siguiente artículo

El remolcador “VB Bandama” se estrena en el puerto de Sagunto