El mundo de la aviación

Delta y Avianca suspenden sus vuelos a Venezuela

La inestabilidad política y social que vive Venezuela ha determinado la decisión de la aerolínea norteamericana Delta de suspender sus vuelos en la línea Atlanta-Caracas a partir del próximo 16 de septiembre. La decisión se produce después de quince años de operativa en la que, en los últimos meses, la ocupación ha caído de manera drástica, lo que había provocado una reducción de siete a cuatro frecuencias desde octubre de 2015.

Se ha conocido, asimismo, que Avianca ha anunciado la suspensión de sus vuelos con Venezuela a partir del próximo 16 de agosto y alega para ello “impedimentos operacionales y de seguridad”, según leemos en las redes sociales. Ambas compañías se suman a la retirada de Alitalia, United, Lufthansa y Air Canada, pues Venezuela no paga las liquidaciones de los billetes, además de problemas de seguridad para sus tripulaciones.

Iberia y Air Europa parece que tampoco cobran, pero de momento siguen volando y engrosando la deuda, a pesar del impacto que ello supone en la cuenta de resultados.  

Foto: Julian Herzog

Anterior artículo

Fred. Olsen presenta la tripulación del "Benchi Express"

Siguiente artículo

Las mascotas tienen mejor hábitat a bordo del “Albayzin”