El mundo de la aviación

Delta bloquea el asiento del medio hasta el 30 de septiembre

La aerolínea norteamericana Delta Airlines ha decidido recortar la oferta de asientos en sus vuelos hasta el próximo 30 de septiembre, en aras de “garantizar una experiencia segura” a todos sus pasajeros. Para ello ha decidido bloquear los asientos centrales y limitar el número de plazas, con la finalidad de garantizar una distancia social y evitar cualquier posibilidad de nuevos contagios, informa el digital especializado hosteltur.com.

Para suplir esta decisión, Delta ha decidido programar aviones de mayor capacidad en aquellas rutas de mayor demanda, e incluso añadir vuelos si es preciso. En el caso de aviones con una configuración de 2×2, se bloquea el asiento del pasillo. Todo ello está debidamente complementado con una serie de medidas higiénicos y preventivas similares a las empleadas en el resto de las aerolíneas.

Sin embargo, la decisión de Delta es contraria al criterio de la industria, tanto en EE.UU. como en Europa, pues entienden que no es necesaria la aplicación de tales medidas debido a los altos estándares de seguridad y limpieza en los aviones, así como el uso obligatorio de mascarillas y los potentes filtros HEPA que renuevan el aire cada dos o tres minutos, eliminando de ese modo virus y bacterias con una efectividad del 99,9%.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Cuatro bomberos graves en el incendio de un buque de Höegh

Siguiente artículo

Once millones de pasajeros y 2,6 millones de vehículos en 25 años