La aerolínea norteamericana Delta Airlines ha firmado un pedido adicional de 15 aviones Airbus A220 de la serie -300, con lo que se eleva a 90 el número total de este modelo de pasillo único de nueva generación, considerado altamente eficiente en consumo de combustible y gastos operativos en su tamaño. Con este pedido, serán 50 unidades de la citada serie, llamada a renovar la flota de corto y medio alcance.
En 2016, Delta firmó un primer pedido de 75 aviones del fabricante canadiense Bombardier correspondiente al proyecto CS300, ahora comercializado como Airbus A220 tras la creación de una nueva empresa denominada CS Aircraft Limited Partnership (CSALP), en la que Airbus es socio mayoritario.
El primer A220 serie -300 de Delta será entregado en 2020 y el montaje se realizará en la nueva planta de Airbus instalada en Mobile, Alabama, adyacente a la actual y cuya producción comenzará en este mes. El nuevo modelo se presenta con un elevado nivel de comodidad y cumple con los elevados estándares y confiabilidad de la aerolínea norteamericana.
El avión A220 está diseñado para el mercado de 100-150 asientos y combina una elevada eficiencia de combustible, una aerodinámica de vanguardia y motores PW1500G de última generación que consumen un 20% menos de combustible por asiento, en comparación con los aviones precedentes. El alcance máximo es de 5.920 kilómetros.
A finales de 2018, Airbus tiene pedidos en firme de algo más de 500 aviones A220, en un segmento del que se estima se necesitarán unas siete mil unidades los próximos veinte años.
Foto: Airbus Industrie