Acontecer marítimoDestacado

Del rojo y blanco al azul y blanco

El buque “Ciudad de Palma” ha llegado, este sábado por la mañana y tras haber pasado por Barcelona, a Palma de Mallorca, al puerto de la capital, luciendo la nueva imagen corporativa de Trasmed. Ha dejado atrás el rojo y blanco de Trasmediterránea para dar paso al azul característico de la imagen corporativa del grupo italiano, como estética predominante tanto en la chimenea como en ambas bandas, donde aparece el rótulo Grimaldi Trasmed.

Tras haber permanecido casi un mes en el astillero de La Spezia (Italia), no solo ha renovado su imagen exterior, sino que se ha aprovechado para la instalación de los scrubbers y el reacondicionamiento y mejora de los camarotes así como de los espacios públicos.

El buque “Ciudad de Palma” es el primero de la flota de la filial italiana que ya ha renovado su imagen y en breve empezarán las labores de restyling del resto: “Volcán de Tijarafe”, que saldrá renombrado “Ciudad de Mahón”; “Volcán del Teide”, próximo “Ciudad de Barcelona” y “Ciudad de Granada”, con una cadencia estimada de 45 días.

La renovación de la flota, que supondrá una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, significa, además, un avance en la sostenibilidad de los barcos gracias a la instalación de sistemas de depuración de gases contaminantes scrubbers en cada uno de ellos.

El buque «Ciudad de Palma», visto en toda su eslora, por la banda de babor
«Ciudad de Palma», matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife

Fotos: Manuel Aguilera Panadero 

Anterior

El 70% de la flota del grupo NCLH dispone de scrubbers

Siguiente

Nueva sala dedicada al legado de Isaac Peral en Cartagena

1 Comentario

  1. Cgarrido
    25 enero, 2022 at 11:37 am — Responder

    Buenas. Acabo de viajar en el Ciudad de Palma ( antes Dimonios). Un barco al que le tengo simpatía. Pero la renovación tan cacareada solo consiste en la pintura azul, y un personal de a bordo mayoritariamente nacional, no como antes. El resto la verdad está igual. Y mi camarote tan sumario e incómodo como siempre. Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *