DestacadoMarina Militar

Defensa estudia la compra de dos rolones de segunda mano

El Ministerio de Defensa estudia la adquisición de dos buques rolones en el mercado de segunda mano para su adaptación posterior a las necesidades de transporte logístico del Ejército de Tierra, aunque de momento está en marcha la compra del primero, pendiente de que haya dotación presupuestaria en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Según lo publicado, se oferta la adquisición del primero en 7,5 millones de euros, impuestos incluidos, lo que no parece, a priori, que sea factible en ese precio en el mercado nacional, considerando el pliego de condiciones. 

Aunque el Ejército de Tierra ha planteado la necesidad que tiene de disponer de un buque propio para cumplir con sus necesidades logísticas, la opción de construir un buque nuevo, cuyo proyecto ha sido desarrollado por Navantia, se encuentra con el escollo de la financiación, informa infodefensa.com.

De momento, los dos buques logísticos que tenía el Ejército de Tierra, “El Camino Español” y “Martín Posadillo”, están fuera de servicio. Operador ambos por la Armada, el primero causó baja en 2019 y el segundo está inmovilizado en el arsenal de Cartagena, pendiente de trámites. Se ha rumoreado la posibilidad del “Ciudad de Ibiza”, de Trasmediterránea o de alguno de los rolones de Suardíaz, pero no hay confirmación. Al menos, de momento.

Foto: Antonio Alcaraz Arbelo

Anterior artículo

El trasatlántico “Juan Sebastián Elcano” (1928-1937)

Siguiente artículo

Princess Cruises recibe el nuevo buque “Enchanted Princess”